Términos y condiciones generales (PDF)
I. Introducción
- El operador de comercio electrónico de www.sanitino.es (en adelante “E-shop”) es SANITINO s.r.o., compañía registrada en Moravská 1259, 570 01 Litomyšl, República Checa, con dirección postal en C/Poeta Joan Maragall Nº 3, 2º 1, MADRID (28020), con N.I.E. Y8816304G, N.I.F. CZ27545423, Nº de Id. 275 45 423, datos bancarios IBAN: ES1514740000120017129252, (en adelante “El Vendedor” o “SANITINO”).
- SANITINO es el vendedor de todos los productos ofertados así como de los servicios de garantía de dichos productos. La dirección de contacto de El Vendedor para todas las comunicaciones con los clientes (especialmente para aquellas relacionadas con reclamaciones y devoluciones) es SANITINO s.r.o., areál Panattoni Park Teplice South, Mlýnská 327, 417 52 Hostomice nad Bílinou, República Checa, con dirección postal en C/Poeta Joan Maragall Nº 3, 2º 1, MADRID (28020), o bien puede dirigirse al teléfono +34 910 608 224 o bien a la dirección de correo electrónico: info@sanitino.es.
El comprador podrá ser consumidor final o empresario, en adelante “Comprador Consumidor” o “Comprador empresario”. Es consumidor la persona física que, fuera de su oficio, negocio o profesión, celebra un contrato o acuerdo con el empresario. Son también consumidores a efectos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; en adelante Ley General de Consumidores y Usuarios, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Para el resto de los supuestos para la aplicación de los presentes Términos y Condiciones Generales todos serán considerados empresarios. Si Usted es Comprador Consumidor, por favor lea también la Información para Consumidores.
- Los Términos y Condiciones regulan los derechos y obligaciones mutuas de SANITINO, como Vendedor, de una parte, y el cliente, como Comprador, de otra parte, en la venta de los productos. Los Términos y Condiciones son parte esencial de cada contrato de compraventa celebrado en el comercio electrónico, en adelante también “Contrato”, y por tanto pasan a formar parte esencial del contrato entre Vendedor y Comprador. Las cláusulas del contrato de compraventa recogidas en los Términos y Condiciones y acordadas entre Vendedor y Comprador prevalecerán sobre cualesquiera otras legales de carácter no preceptivo. Con el envío de la orden de compra el Comprador simultáneamente confirma que ha sido familiarizado con los Términos y Condiciones aceptando expresamente que éstos forman parte del Contrato.
- El Vendedor informa expresamente al Comprador que los productos ofertados están destinados a ser utilizados en hogares o en instalaciones que sirvan para el alojamiento ordinario de personas salvo que se acuerde expresamente lo contrario entre las partes. Como regla general el Vendedor no es responsable de los defectos causados por el uso de los productos con fines comerciales o aquellos que no siendo comerciales sean distintos de los especificados anteriormente. El Vendedor no es responsable de los defectos causados por el uso de los productos si no se han seguido debidamente las instrucciones de uso indicadas por el fabricante.
- Los productos están designados con el nombre, código, nombre del fabricante y fotografía del producto o animación 3D. Los colores pueden diferir según el monitor, el comprador puede visitar la página del producto y ver su descripción y en caso de dudas puede ponerse en contacto con la atención al cliente a info@sanitino.es.
II. Perfección del Contrato, Envío y Recepción de Productos
- El Contrato se perfecciona con el envío de la orden de compra por parte del Comprador. La orden de compra se considerará enviada al hacer clic en el botón “Comprar ahora”. El Vendedor confirmará la aceptación de la orden de compra al Comprador enviándole un correo electrónico.
En caso de que el sistema detecte cualquier dato proporcionado por el Comprador que pueda ser erróneo o bien incompleto, se notificará tal circunstancia al Comprador y no se procederá al envío de la orden de compra. El Vendedor deberá confirmar las órdenes de compra por correo electrónico a los datos de contacto facilitados por el Comprador. El contenido del Contrato no podrá modificarse ya que el Vendedor utiliza sistemas automatizados y la orden de compra se envía de forma automática para su posterior procesado.
- Los productos que aparecen en la página web del Vendedor serán ofertados al Comprador siguiendo las cláusulas de perfección de contrato descritas en el párrafo anterior, siempre estando sujetas a la disponibilidad de existencias. En el caso de que el comprador realice un pedido de un producto que aparezca como disponible en el sitio web y posteriormente se produjera una rotura de stock, el vendedor deberá informar de esta circunstancia al consumidor y darle la opción de un producto sustituto de similares características, esperar a que el bien esté disponible o la devolución del dinero, siempre a elección de este. El reembolso del precio se llevará a cabo por el mismo método utilizado para realizar el pago por el Comprador. También es posible hacer un pedido en nuestro sitio web para productos que no están actualmente en stock en nuestro almacén. Estos serán enviados al Comprador en las fechas designadas por el proveedor de los productos. Las fechas designadas por el proveedor serán siempre indicadas en la página de cada producto.
- El consumidor tiene derecho a recibir el producto adquirido, en caso de indisponibilidad del producto, el consumidor debe ser informado de esta circunstancia y se le debe dar la opción de elegir un producto de sustitución de características similares, esperar a que el bien esté disponible, o el reembolso, siempre a elección del consumidor.
- El Contrato también podrá ser perfeccionado por correo electrónico. En este caso será válido lo estipulado en esta Cláusula si bien los acuerdos alcanzados entre las partes prevalecerán sobre lo estipulado en esta Cláusula de los Términos y Condiciones Generales.
- En caso de que los productos pedidos se encuentren en stock el Vendedor los enviará al Comprador en un plazo de 2 días hábiles siguientes a la fecha de confirmación de la orden de compra por parte del Vendedor al Comprador. Si se hace el pedido antes de las 12:00 del mediodía, se envía el mismo día. Los demás productos que en el momento de realizar el pedido no se encuentren en stock del Vendedor serán enviados al Comprador en las fechas designadas por el proveedor de los productos. Las fechas designadas por el proveedor serán siempre indicadas en la página de cada uno de los productos.
- El Vendedor no se hará responsable del retraso en la entrega de los productos cuando el retraso se haya originado a instancia del Comprador.
- El Vendedor podrá entregar los productos antes de la expiración del plazo de entrega estipulado en el Contrato siempre y cuando preavise de la entrega al Comprador con al menos 1 día hábil a la nueva fecha de entrega.
- Cuando el Comprador adquiere varios tipos de productos, con diferentes plazos de entrega dentro de una única orden de compra, el Vendedor podrá enviar todos los productos de la orden de compra en un único envío y, por tanto, la fecha de entrega será fijada por el producto con el periodo de entrega más largo. Las entregas parciales de productos de una misma orden de compra únicamente se permiten mediante acuerdo expreso entre el Vendedor y el Comprador. En caso de que los productos de una única orden de compra provengan de distintos almacenes podrán ser enviados por el Vendedor mediante varias entregas. Los envíos podrán ser entregados por diferentes empresas de transporte en días distintos. El Vendedor informará al Comprador de cada entrega con el envío de un correo electrónico.
- Toda la información sobre el precio de los productos y su forma de envío está disponible en la página web www.sanitino.es en la sección “Todo sobre la compra”, en el enlace “Envío y pago”. Los productos serán entregados en el lugar especificado en la orden de compra por el Comprador, entendido como lugar de entrega, estando obligado el Comprador a proporcionar un acceso adecuado para la entrega de los productos. El Comprador deberá recepcionar los productos en la dirección indicada en la orden de compra al Vendedor. En caso de que el Comprador no pueda estar presente en la fecha de entrega de los productos deberá facilitar la entrega a un tercero. Cuando el Comprador haya escogido como método de pago el contra reembolso estará obligado a asegurar el pago de los productos en el momento de su entrega.
- El Comprador deberá inspeccionar debidamente el embalaje de los productos al ser entregados por el transportista y en caso de que éste se encuentre dañado dejar constancia en el momento de recepción, si esta opción está disponible, e informar al Vendedor bien por correo electrónico o bien contactar por teléfono a la mayor brevedad posible. Recomendamos comunicárnoslo preferiblemente dentro de 2 días después de la recepción de la mercancía, para que podamos solucionarlo a la mayor brevedad posible.
El Comprador deberá comprobar la calidad y cantidad de los productos entregados, con sumo cuidado para evitar cualquier daño o pérdida del producto.
- Los gastos de envío difieren según el tipo de producto y el tipo de envío seleccionado. El precio total de la entrega se especifica en el último paso de la orden de compra.
La información detallada sobre el envío de los productos está disponible en la página web www.sanitino.es sección “Todo sobre la compra” en el enlace “Envío y pago”.
- La fecha de recepción de los productos por parte del Comprador se considerará como fecha de entrega.
- El Comprador (Empresario) está obligado a actuar conforme la Cláusula II apartado 10 de estos Términos y Condiciones en el momento de la recepción de los productos, esto es, deberá revisar el embalaje del envío en el momento de su recepción y, en caso de daños, redactará un registro de daños con el transportista no haciéndose cargo del envío e informará al Vendedor de este hecho sin demora. El Comprador (Empresario) está obligado además a verificar el contenido del envío inmediatamente después de su adquisición y, en caso de daños, informar al Vendedor de este hecho sin demora, no más tarde de los 2 días hábiles posteriores a la fecha de adquisición del envío. En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Comprador (Emprendedor) establecidas en este párrafo de los Términos y Condiciones, el Vendedor podrá reclamar al Comprador (Empresario) el pago de una multa contractual por el valor del 50% del precio de los productos suministrados en el envío.
III. Condiciones de pago
- Los precios de los productos especificados en www.sanitino.es son precios contractuales e incluyen el IVA (en adelante, el precio). El precio siempre hace referencia al producto presentado y descrito y no incluye ninguna decoración, accesorio o mejora sobre el mismo. Los precios podrán ser modificados con previo aviso. El Comprador debe verificar el precio de los productos en los artículos individuales. El precio especificado para los productos en el momento que es enviada la orden de compra será vinculante para el Comprador.
- En el precio de los productos no se incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío y otros servicios seleccionados por el comprador se abonarán por separado.
- El Comprador no podrá modificar el precio de los productos ofertados por el Vendedor.
- Los productos se abonarán:
a) En efectivo o mediante tarjeta bancaria para el caso de escoger como método de entrega la recogida por el Comprador de los productos en el punto de distribución del Vendedor sito en Moravská 1259, 570 01 Litomyšl (República Checa). El Comprador no abonará ningún gasto adicional.
b) En efectivo contra reembolso una vez recibidos los productos, sólo si el pedido es inferior a 500€. El Comprador deberá abonar el precio íntegro al transportista que prestó el servicio de envío quien a su vez deberá emitir un documento de confirmación de pago al Comprador. Si el consumidor desea recibir la factura en formato electrónico deberá manifestar su consentimiento a través del botón habilitado al efecto en el proceso de compra. Si también desea el envío de la factura en formato papel puede solicitarla en el siguiente email info@sanitino.es y se le enviará sin ningún coste asociado.
c) Por transferencia bancaria a la cuenta del Vendedor; previo envío de la factura proforma por parte del Vendedor al Comprador. Si el Comprador no paga la factura proforma en 7 días desde su emisión, el Vendedor se reserva el derecho de desistir del contrato y cancelará la orden de compra.
d) Mediante pago online por tarjeta bancaria o por PayPal - antes de que la orden de compra sea efectuada, el Comprador podrá elegir un portal de pago. Una vez realizado el pago el Vendedor deberá enviar al Comprador una confirmación del pago recibido.
- Para la compra de determinados productos personalizados, y con carácter excepcional, el Vendedor se reserva el derecho de requerir al Comprador un pago por adelantado hasta el 30% del total del precio de los productos. El importe del pago por adelantado será determinado por el Vendedor; en caso de que el Comprador no realice adecuadamente este pago adelantado en un plazo máximo de 7 días desde la fecha de emisión de la factura proforma, el Vendedor se reserva el derecho a desistir del contrato.
- Bajo el registro electrónico de ventas, el Vendedor está obligado a emitir un recibo al comprador. Al mismo tiempo, el Vendedor está obligado a almacenar la venta recibida con el gestor de impuestos on-line; en caso de problemas técnicos, el Vendedor está obligado a hacerlo en menos de 48 horas.
- En el caso de que el Comprador solicite la devolución del IVA al exportar la mercancía fuera de la UE, el Vendedor tiene derecho a cobrar una tasa administrativa individual por este servicio, cuya cantidad se comunicará al Comprador por adelantado.
IV. Adquisición del título de propiedad y transmisión del riesgo de daños en los productos
- El título de propiedad de los productos se transmitirá al Comprador una vez que hayan sido recibidos por el Comprador.
- Si el Vendedor envía los productos al Comprador (Empresario) a través de un transportista escogido, se considerarán entregados al Comprador (empresario) tras la entrega al primer transportista para enviarlo al Comprador (Empresario).
- El riesgo por daños de los bienes será traspasado al Comprador junto con el título de propiedad.
V. Garantía de bienes de consumo - Responsabilidad de la empresa y derechos del consumidor en los casos de falta de conformidad con los contratos
- SANITINO queda obligado frente al COMPRADOR (CONSUMIDOR) por la entrega del bien que reúna las cualidades especificadas en el contrato.
- SANITINO responde frente al COMPRADOR (CONSUMIDOR) de la falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
- Garantía Legal: SANITINO será responsable de las faltas de conformidad que existan en un plazo de tres años desde la entrega del bien.
- Salvo prueba en contrario se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiestan en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando este se entregó.
- La acción para reclamar el cumplimiento de los derechos prescribe a los 5 años desde que se manifiesta la falta de conformidad.
- Se considera que un bien está entregado conforme al contrato cuando:
- El bien se ajuste a la descripción realizada por el vendedor, tipo de bien, calidad, cantidad y poseer las cualidades presentadas al comprador en forma de muestra o modelo.
- Ser apto para los usos al cual estén destinados.
- Ser apto para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato y este haya admitido que lo es.
- Sean suministrados junto con todos los accesorios, instrucciones, también en materia de instalación.
- El COMPRADOR (CONSUMIDOR) podrá exigir mediante una simple declaración a SANITINO la subsanación de la falta de conformidad.
- Para que el bien sea puesto en conformidad El COMPRADO (CONSUMIDOR) puede optar por: la reparación, la sustitución, la reducción del precio o la resolución del contrato.
- El COMPRADOR (CONSUMIDOR) tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución salvo que una de las dos opciones sean imposibles o que en comparación con la otra medida resulten costes desproporcionados para SANITINO. Las medidas presentan las siguientes reglas:
- Son gratuitas para el COMPRADOR (CONSUMIDOR) comprendiendo los gastos necesarios en que se incurra para poner los bienes en conformidad, siendo estos especialmente los gastos de envío, transporte, la mano de obra o materiales.
- Se llevará a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que SANITINO haya sido informada de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para el COMPRADOR (CONSUMIDOR)
- Si procede la reparación o la sustitución el COMPRADOR (CONSUMIDOR) lo pondrá a disposición de la empresa y esta, en su caso, recuperará el bien sustituido a sus expensas de la forma que menos inconvenientes genere para la persona consumidora o usuaria dependiendo del tipo de bien
- De requerir la reparación la retirada de bienes que hayan sido instalados de forma coherente con su naturaleza y finalidad antes de manifestarse la falta de conformidad o, cuando se sustituyan, la obligación de repararlos o sustituirlos incluirá la retirada de los no conformes y la instalación de los bienes sustituidos o reparados, o la asunción de los costes de dicha retirada e instalación por cuenta de la empresa.
- El COMPRADOR (CONSUMIDOR) no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
- Reducción del Precio y la resolución del contrato. El COMPRADOR (CONSUMIDOR) podrá exigir una reducción proporcional del precio o la resolución del contrato de producirse cualquiera de los siguientes supuestos:
- Cuando resulte desproporcionada la medida correctora consistente en ponerlos en conformidad.
- Cuando SANITINO no haya llevado a cabo la reparación o sustitución, no se hiciera en un tiempo razonable, o haya declarado o se desprenda claramente de las circunstancias que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable y sin mayores inconveniente para el COMPRADOR (CONSUMIDOR)
- Aparezca cualquier falta de conformidad después del intento de SANITINO de poner los bienes en conformidad.
- La falta de conformidad sea de tal gravedad que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato.
- Se considera precio proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato o el valor que tenga el bien efectivamente entregado en el momento de dicha entrega.
- Resolución del contrato. El COMPRADOR (CONSUMIDOR) ejerce su derecho de resolver el contrato mediante una declaración expresa a SANITINO, indicando su voluntad de resolver el contrato. La resolución no precederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. Si la falta de conformidad se refiere sólo a algunos de los bienes entregados conforme a un mismos contrato y haya motivos para su resolución el COMPRADOR (CONSUMIDOR) sólo podrá resolver el contrato respecto de dichos bienes.
- Obligación de las partes en caso de resolución del contrato:
- SANITINO: reembolsará al COMPRADOR (CONSUMIDOR) el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso de una prueba aportada por el COMPRADOR (CONSUMIDOR) de que los ha devuelto.
- El COMPRADOR (CONSUMIDOR) restituirá los bienes a SANITINO, a expensas de este último.
- EL COMPRADOR (CONSUMIDOR) tendrá derecho a:
- Suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones.
- Solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien.
- No ser responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a sus sustitución.
- Ser indemnizado por daños y perjuicios al solicitar bien la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.
- Garantía Comercial. SANITINO se compromete al reembolso del precio pagado o de sustituir, reparar o prestar un servicio de mantenimiento relacionado con el bien, en caso de que no se cumplan las especificaciones o cualquier otro requisito no relacionado con la conformidad de los mismos, enunciados en la declaración de garantía o en la publicidad, disponible en el momento o antes de la celebración del contrato.
- Reparación y servicios postventa. SANITINO garantizará la existencia de un adecuado servicio técnico, así como de repuestos durante el plazo mínimo de 10 años a partir de la fecha en que el bien deje de fabricarse.
VI. Aviso al Comprador (Consumidor) y desistimiento del contrato por el Comprador (Consumidor)
- El Comprador (Consumidor) declara que previamente a la perfección del contrato, ha sido debidamente informado a través de la página web www.sanitino.es en la sección “Todo sobre la compra” en el apartado “Información para el Comprador (Consumidor)” con toda la información a la que el vendedor está obligado a ofrecer conforme la legislación aplicable, entre otros lo dispuesto en los arts. 20 y 21 de la Ley 1/2007, de 16 de noviembre, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
- De acuerdo con estas obligaciones legales, el Vendedor informará al Comprador (Consumidor) del derecho de desistimiento del Contrato sin ninguna penalización ni alegar razones para ello en el plazo de 14 días desde la recepción de la mercancía de acuerdo con la Ley 1/2007, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Comprador (Consumidor) debe informar al Vendedor de su decisión de desistir del contrato mediante una carta enviada al Vendedor dirigida por correo a SANITINO s.r.o., Moravská 1259 57001 Litomyšl, República Checa, por teléfono al +34 910 608 224 o por correo electrónico enviado a la dirección info@sanitino.es. El Vendedor recomienda que el Comprador use el formulario para desistir del contrato que está disponible para su descarga bajo el siguiente link: Formulario de desistimiento. Sin embargo, el Comprador (Consumidor) no está obligado a usar este formulario.
- El Comprador devolverá los productos a la dirección del Vendedor, es decir, SANITINO s.r.o., areál Panattoni Park Teplice South, Mlýnská 327, 417 52 Hostomice nad Bílinou, República Checa. El Comprador (Consumidor) correrá con los costes directos asociados con la devolución de la mercancía al Vendedor.
De acuerdo con el Código Civil, si el Comprador (Consumidor) es responsable de cualquier disminución en el valor de las mercancías si las mercancías se manipulan de una manera distinta a las indicadas por su naturaleza y propiedades, y la reducción en el valor de las mercancías surgió como resultado de dicha manipulación (por ejemplo, por montaje inadecuado). En ese caso, el Vendedor tiene derecho a deducir del monto reembolsado una parte proporcional del precio de compra correspondiente al disminución del valor de las mercancías. El Vendedor también deducirá del importe del reembolso una parte proporcional del precio de compra correspondiente a la disminución del valor de los bienes si los bienes se entregan al Vendedor dañados como resultado del envío del Comprador (Consumidor), ya que el Comprador (Consumidor) asume el riesgo de daños a la mercancía en el momento de enviar la mercancía de vuelta al Vendedor y es responsable del estado de la mercancía entregada. Por este motivo, se recomienda que el Comprador (Consumidor) se familiarice adecuadamente con los términos y condiciones del transportista seleccionado, en particular para cumplir con las condiciones de empaquetar el envío y, por lo tanto, enviar la mercancía al vendedor en un embalaje adecuado para el envío con el fin de evitar cualquier daño a la mercancía durante el envío.
Si el Comprador (Consumidor) desiste del contrato, el vendedor debe devolver todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, el vendedor puede retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero:
- Hasta recibir los bienes o
- Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte
- Los costes de comunicación a distancia con el Comprador (Consumidor) serán a cargo del Comprador (Consumidor); los costes de comunicación a distancia del Vendedor correrán a cargo del Vendedor, cuando estos costes no difieran de la tarifa básica. El contrato celebrado en esta tienda electrónica se envía a la dirección de correo electrónico especificada por el Comprador (Consumidor) y posteriormente se deposita con el Vendedor en un formulario electrónico y puede ser enviado nuevamente al Comprador (Consumidor) si se solicita.
- El Comprador (Consumidor) reconoce que, de conformidad con el Código Civil no es posible, entre otras cosas, rescindir un Contrato para el suministro de bienes que se personalizaron según el deseo del Comprador (Consumidor) o para el Comprador (Consumidor), tampoco los contratos de suministro de bienes perecederos. Tampoco se rescinden contratos en los que existan mercancías que se mezclaron irreversiblemente con otras mercancías después de la entrega, ni contratos para el suministro de productos sellados o precintados que el consumidor abrió y que no se pueden devolver por razones de higiene.
- Si surge una disputa de consumo entre el Vendedor y el Comprador (Consumidor) con base en el Contrato y las partes son incapaces de resolver la disputa de mutuo acuerdo, el Comprador (Consumidor) puede presentar una solicitud de Resolución Alternativa de Conflictos ante una entidad autorizada para dirimir conflictos de consumo http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
VII. Información de procesado de datos personales
La información de cómo SANITINO procesa datos personales está disponible en www.sanitino.es en la sección “Todo sobre la compra” bajo el enlace de Política de privacidad.
VIII. CONFIANZA ONLINE
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
IX. Miscelánea
- Licarán al Comprador (Empresario) y se acuerda que el derecho del Comprador (Empresario) a una indemnización por los daños causados por incumplimiento de la obligación del Vendedor en virtud del Contrato, que incluye, entre otros, la indemnización por los daños sufridos como consecuencia de defectos de los bienes está limitada al importe correspondiente al precio de compra de los bienes principales; esta disposición no se aplicará en caso de daños causados intencionalmente por el Vendedor. En el sentido de la Sección 558 (2) del Código Civil, el Vendedor y el Comprador (Empresario) excluyen expresamente la aplicación de las costumbres mercantiles.
-
Se entenderá también por comunicación escrita la realizada electrónicamente a través de los correos electrónicos de contacto así como las notificaciones electrónicas con simple firma a la firma electrónica del eIDAS, regulación de identificación digital europea.
-
El Comprador no tendrá derecho a ceder, sin el consentimiento del Vendedor, los derechos que deriven del contrato suscrito con el Vendedor.
-
El Comprador acepta expresamente que para la comunicación podrá utilizarse el correo electrónico indicado en la orden de compra.
-
Los acuerdos especiales acordados con el Comprador por escrito en su propio contrato prevalecerán sobre aquellas disposiciones de los Términos y Condiciones que contrariasen a aquéllas.
- La declaración de invalidez de alguno de estos Términos y Condiciones no afectará a la validez general del resto de previsiones.
Los presentes Términos y Condiciones serán válidos y ejecutables desde el 01.09.2021.